A “El Moy” se le atribuyen diversas actividades delictivas dentro del CJNG, uno de los cárteles más poderosos y violentos de México.
Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Moisés González Anguiano, conocido como “El Moy” y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue sentenciado a 13 años de prisión.
La sentencia fue dictada por un Juez de distrito en Jalisco, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) de Puente Grande.
A “El Moy” se le atribuyen diversas actividades delictivas dentro del CJNG, uno de los cárteles más poderosos y violentos de México.
#FGR, a través de #FEMDO, obtuvo sentencia de más de 13 años de prisión contra Moisés “G”, penalmente responsable de delitos de contra la salud, modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y operaciones con… pic.twitter.com/s4ykP0EucD
— FGR México (@FGRMexico) August 30, 2024
Fue encontrado culpable de varios delitos, incluyendo posesión de drogas con fines de comercio, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, está vinculado al asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020.
La captura y sentencia de “El Moy” representa un golpe significativo para el CJNG, aunque el cártel sigue siendo una amenaza considerable en la región.